¿Quieres construir una sauna?

Llámanos : 639 37 83 07

Nuestro Horario

Lunes – Viernes : 9:00 – 18:00

Especialistas en
construcción de
Saunas y SPA

ALL AGUA SPA nace de la unión de un grupo de especialistas en hidráulica, termalismo, wellness, …, con más de 50 años de experiencia en la construcción de Saunas, SPA y Piscinas.

Construcción Integral de una Sauna

LA SAUNA FINLANDESA

En todo el mundo la sauna es conocida como uno de los mejores maneras de relajarse. Hoy día se pueden encontrar saunas en casi todos los países pero nunca igual que en Finlandia donde hay unos 1,6 millones de saunas, aproximadamente una para cada tres habitantes. Las paredes interiores de una sauna siempre son de madera, que es la única materia natural que no acaba demasiado caliente con temperaturas muy altas.
La manera perfecta para refrescarse después de la sauna es ir a nadar. Muchas veces las saunas en el campo están construidas cerca de aguas. En invierno cuando los lagos están cubiertos de hielo a veces se hace un boquete en el hielo en el que las personas muy entusiastas pueden darse un chapuzon.

Para los finlandeses la sauna siempre ha sido muy importante. Tiene una historia larga en Finlandia; hace al menos mil años y hasta el siglo diecinueve la sauna todavía sirvió tanto como hospital y sala de maternidad como sala de baño. El protocolo exigía restricción social, si no completamente silencio, durante el baño de sauna. La sauna era tan sagrada como la iglesia por causa del enlace con nacimiento, salud y aguas que simbolizan afirmación de la vida.

¿QUÉ ES UNA SAUNA FINLANDESA?
La sauna finlandesa es un habitáculo vertebrado por una estructura de madera con material aislante en su interior y recubierto por un revestimiento machihembrado. Está equipada con literas o bancos interiores. El elemento esencial de la sauna es el equipo eléctrico que genera el calor, calentando el aire para provocar una temperatura muy elevada en su interior a la vez que se obtiene un nivel de humedad muy bajo debido al efecto de absorción de la madera.

CLIMA ESPECIFICO SAUNA: Temperatura: 80- 110ºC Humedad: 5 – 25 % HR (Humedad Relativa)

CARACTERÍSTICAS SAUNA:
– 6 / 9 / 12 / 15 Kw.
– 90º C.
– Controlador digital.

BENEFICIOS SAUNA
– Distensión Nerviosa. Relajación.
– Dilatación ramificaciones respiratorias. Oxigenación.
– Vaso dilatación periférica. Estimulación de la circulación sanguínea en extremidades.
– Elevación de la frecuencia cardiaca. Estimula el sistema circulatorio.
– Limpieza de toxinas de los poros. Glándulas sudoríparas.
– Mejora de la elasticidad del tejido muscular y articulaciones óseas.

COMO TOMAR EL BAÑO DE SAUNA:
El beneficioso efecto terapéutico de la sauna finlandesa no es inmediato, por ello las sesiones deben realizarse de forma regular.

1. Ducha de agua caliente. Inicio del proceso de apertura poro.
2. Secarse correctamente todo el cuerpo
3. Entrada en la cabina. No es correcto salir de la misma antes de sentir la necesidad, pero tampoco lo es permanecer en ella sintiendo esa necesidad.
4. Salida de la sauna. Ducha de agua fría, empezando a rociarse por las extremidades.
5. Iniciar fase 3. Fase de repetición.
6. Fase de reposo: esta fase es importante ya que complementa el proceso de relajación.
7. Ducha de nuevo con agua templada, para eliminar todo el sudor.
8. Si lo desea puede ingerir agua.

BAÑOS TURCOS

Los baños turcos nacen esencialmente ligados a la religión musulmana. Adosados a la mezquita, parten del imperativo islámico de acudir a la misma impolutos y limpios. Es por ello que en su origen revistieron un carácter público y social, abierto al grueso de la población.
En esencia, los baños turcos parten de una idea muy sencilla. Se trata de facilitar la circulación sanguínea, la relajación y la eliminación de toxinas, mediante baños de vapor, y baños fríos.
La sensación que prevalece tras una de estas sesiones, se asemeja a la que queda cuando después de hacer algún ejercicio aeróbico (correr, nadar, andar en bicicleta) se aplica una agradable ducha fría. De esta manera, los músculos se relajan, la piel toma una consistencia aterciopelada y elástica.

BAÑOS ARABES o HAMMAM

Muy similares a los turcos, pretenden lograr los mismos propósitos. Sólo hay dos diferencias bien definidas. En los baños árabes el vapor se ve sustituido por agua caliente, y se llevan a cabo en un entorno mucho más abierto, en un edificio de grandes proporciones.
La historia de los baños árabes es, sin embargo, una historia revestida de un carácter mucho más elitista y noble. Bien es sabido que a menudo eran utilizados por los grandes mandatarios musulmanes de cara a facilitar la firma de un acuerdo en principio espinoso. Si el dirigente en cuestión se mostraba reacio a aceptar las condiciones del sultán y la vía diplomática amenazaba con agotarse, se le bajaba a disfrutar de los efectos relajantes de los baños.

¿QUÉ ES EL BAÑO DE VAPOR?
El baño de vapor es un habitáculo cerrado y estanco, diseñado para ser ocupado por varios usuarios sentados o acostados, construido con la combinación de diversos materiales cuya característica común es la resistencia a la oxidación y a la temperatura. Este habitáculo incorpora un equipo eléctrico cuya función principal es la generación e inyección de vapor en el interior de la cabina, controlar y regular la cantidad de vapor y temperatura automáticamente. Este es el factor más importante de las cabinas de vapor.

CLIMA ESPECIFICO VAPOR: Temperatura: 43 – 46 ºC Humedad: 100 % HR (Humedad Relativa)

CARACTERÍSTICAS BAÑO TURCO:
– 6 / 9 / 12 / 15 Kw.
– 45º C y 99% HR.
– Controlador digital.
– Caja inox.
– Esencia (opcional).

BENEFICIOS BAÑO DE VAPOR
– Distensión Nerviosa. Relajación.
– Dilatación ramificaciones respiratorias. Oxigenación.
– Humidifación vías respiratorias. Suavización.
– Vaso dilatación periférica. Estimulación de la circulación.
– Limpieza de toxinas de la piel. Sudoración.
– Evita resecación de la piel.
– Retrasa aparición de arrugas.
– Hidrata la piel y le da mayor tersura, suavidad y belleza.

COMO TOMAR EL BAÑO DE VAPOR:
El beneficioso efecto terapéutico del baño de vapor no es inmediato, por ello las sesiones deben realizarse de forma regular.

1. Ducha de agua caliente. Inicio del proceso de apertura poro.
2. Secarse correctamente todo el cuerpo
3. Entrada en la cabina.
4. Permanecer en la cabina entre 10 – 35 minutos. Antes de salir es aconsejable permanecer sentado 2-3 minutos si ha tomado el baño acostado.
5. Salida del baño de vapor. Ducha con agua fría o caliente según su propio gusto.
6. Un baño de caliente de pies favorece la circulación sanguínea.
7. Iniciar fase 3. Fase de repetición.
8. Fase de reposo: esta fase es importante ya que complementa el proceso de relajación.
9. Ducha de nuevo con agua templada, para eliminar todo el sudor.
10. Si lo desea puede ingerir agua.

TERMA ROMANA

Aunque se estima que el hombre prehistórico, ya conocía las propiedades beneficiosas de las aguas minerales, los primeros balnearios de aguas mineromedicinales que se conocen datan de 2000 a.n.e. Se han encontrado evidencias de balnearios en la ciudad india de Mojenjo-Daro, en la Antigua Grecia (en la ciudad de Epidauros y la isla de Creta -entre 1700 y 1400 a.n.e.-) y en la ciudad egipcia de Tel el-Amarna (1360 a.n.e.)

Entre los griegos las curas mediante baños de aguas medicinales alcanzaron gran difusión. La mayoría de los centros médicos disponían de manantiales que facilitaban las técnicas hidroterapéuticas. Entre ellos se destacaron los de Peloponeso, Cos, Pérgamo, Cnido y Rodas.
Las termas originales sólo disponían de agua fría y se aplicaba en tinas para baño. A finales del siglo V (a.n.e.) se empezaron a construir complejas instalaciones independientes, distribuidas en la ciudad, que brindaban piscinas con agua fría o templada y baños de vapor. En Grecia y en Roma los baños se convertirían en complejos rituales y se completarían con ejercicios y masajes

Las termas romanas más antiguas que se conservan son las de Stabiano en la ciudad de Pompeya. Fueron construidas en el siglo II (a.n.e.). El agua que abastecía las termas, en ocasiones se traía desde fuentes lejanas. Por aquella época se crearon en Roma muchas termas públicas, las cuales tenían una función social y política. Se convirtieron en lugares ideales para el recreo y la relación social, construyéndose en ellas verdaderas obras de arte.

¿QUÉ ES LA TERMA ROMANA?
La Terma romana es un habitáculo prefabricado en material acrílico o bien construido en obra en el que se crea un ambiente con objeto de conseguir un alto grado de sudoración con una mínima alteración del ritmo cardíaco. La sesión de terma se puede realizar diariamente y las contraindicaciones son casi inexistentes. La utilidad terapéutica de este baño térmico es muy similar a la del baño de vapor aunque con un ambiente distinto, donde no hay vapor, ya que se incide en la eliminación de impurezas a través del sudor. Produce un estado emocional estable y reduce de forma notable los estados de ansiedad, trastornos nerviosos, estrés y procesos depresivos.

CLIMA ESPECIFICO TERMA ROMANA: Temperatura: 45–55 ºC Humedad: 65–70 % HR (Humedad Relativa)

CARACTERÍSTICAS TERMA ROMANA:
– 3 / 6 / 9 / 12 / 15 Kw.
– 55ºC y 70% HR.
– Controlador digital.
– Caja inox.
– Esencia (opcional).

BENEFICIOS TERMA ROMANA
– Distensión Nerviosa. Relajación.
– Dilatación ramificaciones respiratorias. Oxigenación.
– Humidifación vías respiratorias. Suavización.
– Vaso dilatación periférica. Estimulación de la circulación.
– Limpieza de toxinas de la piel. Sudoración.
– Evita resecación de la piel.
– Retrasa aparición de arrugas.
– Hidrata la piel y le da mayor tersura, suavidad y belleza.

COMO TOMAR EL BAÑO EN TERMA ROMANA:
El beneficioso efecto terapéutico de la terma romana no es inmediato, por ello las sesiones deben realizarse de forma regular.
1. Ducha de agua caliente. Inicio del proceso de apertura poro.
2. Secarse correctamente todo el cuerpo
3. Entrada en la cabina.
4. Permanecer en la cabina entre 10 – 35 minutos. Antes de salir es aconsejable permanecer sentado 2-3 minutos si ha tomado el baño acostado.
5. Salida de la terma. Ducha con agua fría o caliente según su propio gusto.
6. Un baño de caliente de pies favorece la circulación sanguínea.
7. Iniciar fase 3. Fase de repetición.
8. Fase de reposo: esta fase es importante ya que complementa el proceso de relajación.
9. Ducha de nuevo con agua templada, para eliminar todo el sudor.
10. Si lo desea puede ingerir agua.

Solicitud de presupuesto

Solicite el presupuesto de su obra gratuitamente.

En ALL AGUA SPA disponemos de un gabinete técnico, formado por especialistas en cada materia, que planifica los proyectos de construcción, instalación y rehabilitación en todas sus vertientes y que supervisa la posterior ejecución.

Hacemos realidad los proyectos más ambiciosos…

El Equipo de especialistas en construcción de SPA que necesitas

Contacta con Nosotros

Juntos haremos que tu proyecto se haga realidad.

+34 639 37 83 07

info@spahome.es