¿Quieres construir una piscina?

Llámanos : 639 37 83 07

Nuestro Horario

Lunes – Viernes : 9:00 – 18:00

Especialistas en
construcción de
SPA y Piscinas

ALL AGUA SPA nace de la unión de un grupo de especialistas en hidráulica, termalismo, wellness, …, con más de 50 años de experiencia en la construcción de SPA y Piscinas.

Construcción Integral de una piscina

VASO DE NATACIÓN

¿Qué es la natación?

Según la R.A.E., la natación es la “acción y efecto de nadar” y nadar es el hecho de “trasladarse en el agua, ayudándose de los movimientos necesarios, y sin tocar el suelo ni otro apoyo”. Sin embargo, estos conceptos pueden resultar un tanto imprecisos, razón por la cual algunos autores (Iguarán, Arellano o Counsilman), buscando un mayor rigor conceptual, añaden denominaciones tales como deporte, ejercicio, fuerza, propulsión, resistencia, equilibrio, salud, supervivencia, etc., pudiendo redefinir el término natación como «La habilidad que permite al ser humano desplazarse en el agua, gracias a la acción propulsora realizada por los movimientos rítmicos, repetitivos y coordinados de los miembros superiores, inferiores y el cuerpo, y que le permitirá mantenerse en la superficie y vencer la resistencia que ofrece el agua para desplazarse en ella».

El origen de la natación es ancestral y se tiene prueba de ello a través del estudio de las más antiguas civilizaciones. El dominio de la natación, del agua, forma parte de la adaptación humana desde que los primeros homínidos se transformaron en bípedos y dominaran la superficie terrestre.

Ya entre los egipcios el arte de nadar era uno de los aspectos más elementales de la educación pública, así como el conocimiento de los beneficios terapéuticos del agua, lo cual quedó reflejado en algunos jeroglíficos que datan del 2500 antes de Cristo. En Grecia y Roma antiguas se nadaba como parte del entrenamiento militar, incluso el saber nadar proporcionaba una cierta distinción social ya que cuando se quería llamar inculto o analfabeto a alguien se le decía que “no sabe ni nadar ni leer”.

Se tienen indicios de que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas anuales de natación en sentido competitivo, en tiempos del emperador Sugiu en el año 38 antes de Cristo.

Los fenicios, grandes navegantes y comerciantes, formaban equipos de nadadores para sus viajes en el caso de naufragios con el fin de rescatar mercancías y pasajeros.

Piscinas y canales de natación

Vasos de Natación

Existen multitud de formas y tamaños de piscinas, cada una para un uso determinado. Las más comunes son las denominadas “cortas” y las de “recreo”. Las primeras suelen tener 25 metros de longitud y un número de calles entre 6 y 8; las segundas están destinadas a los más pequeños, a la enseñanza en general, o a programas terapéuticos.

Vasos de Competición

  • Largo: 50 metros.
  • Ancho: 25 metros.
  • Profundidad: 2 metros como mínimo.
  • Temperatura del agua: Estará comprendida entre los 25° y los 28° centígrados. Durante la competición el agua se debe mantener en un nivel de temperatura constante.
  • Iluminación: La intensidad de luz sobre la piscina entera no será inferior de 1500 lux.
  • Número de calles o carriles: Serán 8 para nadar más 2 en los extremos con el fin de reducir el oleaje producido por el choque de la ola del nadador con la pared.
  • Anchura de calles o carriles: Los carriles tendrán por lo menos 2,5 metros de ancho, con dos espacios por lo menos de 0,2 metros para las calles de las paredes laterales.

Como Utilizar Un Canal De Nado

De todos son conocidas las ventajas de la práctica deportiva y de los múltiples beneficios de la natación. La natación es un deporte excepcional ya que permite su práctica, con distintos planteamientos, durante toda la vida. Los bebés pueden iniciar su andadura en la piscina desde los pocos meses de edad, con resultados extraordinarios, no sólo para ellos, sino como experiencia para sus padres. Por otro lado, es fácil ver personas de hasta 70 u 80 años nadando.

En la natación existen cuatro estilos: crol, espalda, braza y mariposa.

Desde el punto de vista de la propulsión y examinando la eficacia que las extremidades superiores e inferiores poseen en cada estilo, podemos decir que el único estilo que proporciona una efectividad por igual entre miembros superiores e inferiores, es la braza. En el resto de estilos, la eficacia de la acción de piernas tiene menos importancia que la acción de brazos.

Se tienen indicios de que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas anuales de natación en sentido competitivo, en tiempos del emperador Sugiu en el año 38 antes de Cristo.

Los fenicios, grandes navegantes y comerciantes, formaban equipos de nadadores para sus viajes en el caso de naufragios con el fin de rescatar mercancías y pasajeros.

BAÑOS TERMALES E HIDROMASAJES

TERMALISMO

El Termalismo actual está íntimamente vinculado con el Turismo de Salud, lo cual le da una nueva dimensión al Termalismo tradicional. Ya en el siglo XIX, las demandas del termalismo permitieron el desarrollo de un nuevo termalismo. Los balnearios aislados se convirtieron en verdaderas villas de agua. En Francia, legiones de visitantes prestigiosos, tales como Napoleón III y la emperatriz Eugenia, contribuyeron al desarrollo de esta nueva modalidad en los balnearios, asociada al turismo.

Las primitivas termas y balnearios fueron evolucionando, surgieron novedosas estaciones hidrotermales y centros SPA, y además de las curas por baños de agua templada y de vapor, se unieron nuevas modalidades de baño con innumerables sustancias y esencias ludicoterapeuticas.

Los baños pueden ser galvánicos (inmersión en bañera preparada para aplicar electroterapia al paciente), de hidromasaje (se añade presión al agua para que ésta aplique un masaje), termal (son aguas naturales que se caracterizan porque la temperatura de surgencia es superior en 4º C a la media anual del lugar donde emanan), turco (de vapor) -en este caso es necesaria la prescripción médica si se padece alguna enfermedad cardiaca o circulatoria-, con aditivos (aceites de baño, sales, extractos de plantas, etc.); de burbujas (con efecto sedante), de ozono (el aire empleado para crear burbujas se enriquece con ozono), etc.

Se tienen indicios de que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas anuales de natación en sentido competitivo, en tiempos del emperador Sugiu en el año 38 antes de Cristo.

Los fenicios, grandes navegantes y comerciantes, formaban equipos de nadadores para sus viajes en el caso de naufragios con el fin de rescatar mercancías y pasajeros.

VASOS TERMALES y de HIDROMASAJE

MASAJE SUB-ACUATICO 36,5º

  • Vaso de obra o prefabricado para masaje bajo agua mineralizada y salina a 36,5º C
  • Suministrada con todos los mecanismos de impulsión / aspiración, al igual que con un doble sistema de tratamiento de agua.
  • El agua sale enriquecida con minerales y sal, manteniendo la temperatura aconsejada

OXIGENACIÓN 40º

  • Vaso de obra o prefabricado para oxigenación / relajación en agua mineralizada y salina a 40º C
  • Habitualmente conocido por jacuzzi, se construye con las mismas características que el vaso de masaje.
  • Efectos ventura (agua + aire) y burbujeo. Oxigenación por explosión en superficie de millones de burbujas de oxígeno.

BENEFICIOS

  • Tonificación de la piel.
  • Proporciona distensión nerviosa.
  • Relajación muscular.
  • Estimulación del sistema circulatorio.
  • Atenúa dolores de articulaciones.
  • Reduce los efectos del estrés.

COMO TOMAR EL BAÑO

El beneficioso efecto terapéutico de los vasos de hidromasaje no es inmediato, por ello las sesiones deben realizarse de forma regular. Las sesiones se pueden realizar diariamente con un crecimiento progresivo hasta alcanzar los 15 – 20 minutos.

La temperatura idónea del agua de un SPA es de entre 35 y 37 grados centígrados.

En caso de trastornos cardíacos, circulatorios o de hipertensión es recomendable visitar a un especialista.

Es importante mantener una postura cómoda y relajada mientras se realiza la sesión, ello mejora los efectos beneficiosos del hidromasaje.

¿QUÉ ES UN JACUZZI?

Jacuzzi es una marca comercial. Popularmente utilizada para nombrar una bañera de hidromasaje
A principios del siglo XX, la familia italoamericana Jacuzzi inventó unas bombas de agua para uso industrial. Debido a que uno de los niños de la familia tenía artritis, desarrollaron una bomba especial para el baño
El invento fue ganando popularidad y adeptos entre los personajes famosos hasta convertirse en el objeto de lujo que es hoy día.

¿QUÉ ES EL SPA – HIDROMASAJE?
El SPA es la evolución del baño más saludable. El SPA se ha concebido para ofrecer la relajación y el placer del agua sobre todo su cuerpo. Nuestros SPA están diseñados para ofrecer un completo confort. Cada asiento, cada tumbona se ha diseñado pensando en su cuerpo. La ergonomía de sus formas y la situación estratégica de los hidrojets permiten que éstos actúen sobre todos los puntos clave de su cuerpo. Los micro hidrojets, hidrojets rotatorios y demás opciones le proporcionan una gran variedad de hidromasajes y sensaciones dentro del mismo SPA.

MASAJE SUB-ACUATICO 36º
Vaso de obra para masaje bajo agua mineralizada y salina a 36º C
Suministrada con todos los mecanismos de impulsión / aspiración, al igual que con un doble sistema de tratamiento de agua.
El agua sale enriquecida con minerales y sal, manteniendo la temperatura aconsejada

OXIGENACIÓN 38º
Vaso de obra para oxigenación / relajación en agua mineralizada y salina a 38º C
Habitualmente conocido por jacuzzi, se construye con las mismas características que el vaso de masaje
Efectos ventura (agua + aire) y burbujeo. Oxigenación por explosión en superficie de millones de burbujas de oxigeno

VITALIDAD 10º
Efecto termorregulador y de contraste térmico
Vaso de agua fría (a 10º C de temperatura) gunitado y acabado en gresite
Se sirve con todos los equipos de depuración doble y con el dosificador de minerales
El sistema de enfriamiento permite garantizar la temperatura del agua con la máxima precisión

BENEFICIOS HIDROMASAJE

  • Tonificación de la piel.
  • Proporciona distensión nerviosa.
  • Relajación muscular.
  • Estimulación del sistema circulatorio.
  • Atenúa dolores de articulaciones.
  • Reduce los efectos del estrés.

COMO TOMAR EL BAÑO
El beneficioso efecto terapéutico de los vasos de hidromasaje no es inmediato, por ello las sesiones deben realizarse de forma regular. Las sesiones se pueden realizar diariamente con un crecimiento progresivo hasta alcanzar los 15 – 20 minutos.
La temperatura idónea del agua de un SPA es de entre 35 y 37 grados centígrados.
En caso de trastornos cardíacos, circulatorios o de hipertensión es recomendable visitar a un especialista.
Es importante mantener una postura cómoda y relajada mientras se realiza la sesión, ello mejora los efectos beneficiosos de la hidroterapia.

MAR MUERTO

Según los ecólogos, el mar Muerto es un milagro de la naturaleza. Es un lago endorreico (Que evacua sus aguas casi solamente por evaporación) con un nivel de sal unas 10 veces superior a otros mares y océanos,

El Mar Muerto es un lugar para rejuvenecer cuerpo y alma utilizado desde tiempos ancestrales, por los poderes curativos de sus componentes únicos en sus aguas y barros, contiene 21 minerales distintos.

Al flotar en sus aguas, la ausencia de los estímulos externos elimina señales enviadas del sistema nervioso al cerebro, generando -de inmediato- un estado de profunda relajación física, nerviosa y mental.

Se tienen indicios de que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas anuales de natación en sentido competitivo, en tiempos del emperador Sugiu en el año 38 antes de Cristo.

Los fenicios, grandes navegantes y comerciantes, formaban equipos de nadadores para sus viajes en el caso de naufragios con el fin de rescatar mercancías y pasajeros.

Flotarium

Vasos de flotación

Mini-piscina de aislamiento sensorial que en algunos casos incorpora una cúpula que la encierra formando una cámara.

En su interior contiene una solución de agua y sulfato de magnesio (sal Epson) en una proporción habitual aproximada de 2 a 0,7. Es decir para 1000 litros de agua le corresponderán 350 kg. De sales epson. Estas proporciones pueden variar según se desee obtener un mayor o menor nivel de flotación.

El objeto de esta mezcla es crear una densidad tal que al sumergirse en ella nuestro cuerpo flota sin ningún esfuerzo, simulando como se suele llamar, las condiciones de flotación del «mar Muerto»

Qué utilidad tiene un flotarium:

Con el uso del Flotarium, de forma relativamente continuada, se reduce:

  • El estrés.
  • La tensión muscular.
  • El ritmo respiratorio.
  • El ritmo cardíaco.
  • El insomnio.

Y es un buen complemento terapéutico para combatir:

  • La depresión.
  • La ansiedad.
  • El dolor premenstrual.
  • El jet lag.
  • La fatiga.
  • Dolores crónicos como: migrañas, asma y dolor en general.

Y a su vez se mejora:

  • La circulación sanguínea.
  • La circulación linfática.
  • El metabolismo celar.
  • La concentración.Se refuerza también:
    El sistema inmunológico y la sensación general de bienestar….se acelera:
    La recuperación física después de hacer deporte, la rehabilitación de lesiones y enfermedades, la superación de hábitos, fobias y adicciones.

Vasos de tonificación

El agua contribuye no sólo a la salud y al buen funcionamiento del sistema digestivo, sino que también contribuye a la belleza corporal externa al tomarla o dejarla correr sobre el cuerpo.

La baja temperatura del agua hace que sientas las piernas más ligeras y descansadas, mientras que con el agua caliente, las venas se dilatan; con la fría sucede todo lo contrario: las venas se contraen y se activa la circulación. Los baños con agua fría contribuyen a tonificar los músculos, pues aumentan y favorecen la circulación sanguínea.

VASO VITALIDAD 18º

AGUA FRIA  (18º)

Efecto termorregulador y de contraste térmico

Vaso de agua fría (a 18º C de temperatura) prefabricado o gunitado y revestido en obra.

Se sirve con todos los equipos de depuración doble y con el dosificador de minerales

El sistema de enfriamiento permite garantizar la temperatura del agua con la máxima precisión.

Solicitud de presupuesto

Solicite el presupuesto de su obra gratuitamente.

En ALL AGUA SPA disponemos de un gabinete técnico, formado por especialistas en cada materia, que planifica los proyectos de construcción, instalación y rehabilitación en todas sus vertientes y que supervisa la posterior ejecución.

Hacemos realidad los proyectos más ambiciosos…

El Equipo de especialistas en construcción de SPA que necesitas

Contacta con Nosotros

Juntos haremos que tu proyecto se haga realidad.

+34 639 37 83 07

info@spahome.es